A los 99 años de edad, falleció una de las actrices y socialités más famosas de la época de oro de Hollywood, Zsa Zsa Gabor. En su momento fue el equivalente a lo que ahora es Kim Kardashian, aunque Gabor sí tuvo una trayectoria en cine que siempre fue superada por su personalidad y su extravagante estilo de vida.

 

El anuncio de su fallecimiento fue hecho por su publicista, quien informó que la actriz murió en su hogar la tarde de ayer.

 

Gabor, quien en su juventud fue coronada como Miss Hungría y fue conocida como un sex symbols, se casó en nueve ocasiones, entre ellas con Conrad Hilton (abuelo de Paris Hilton) y con el actor George Sanders. Entre sus películas más destacadas se encuentra A touch of evil, clásico dirigido por Orson Welles en 1958.

 

Gabor fue la creadora del concepto de celebridad que desde hace unos años impera en Hollywood: acaparadora de titulares, siempre con los reflectores encima no porque hiciera algo en particular, sino simplemente por ser ella misma. Entre otros de sus títulos como actriz se encuentran Moulin rouge, Lovely to look at, We’re not married y Lili. Le sobrevive el Príncipe Frederic von Anhalt, con quien se casó en 1986.