La mañana del domingo falleció Regina, una de las lesionadas de gravedad a consecuencia del choque entre una camioneta privada usada como transporte escolar y otra que transportaba pescado, ocurrido la semana pasada. La niña es la segunda víctima mortal del percance.

 

La niña, de siete años, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, fractura en el antebrazo derecho y un trauma cerrado en el abdomen, por lo cual fue llevada de urgencia al Hospital pediátrico de Moctezuma, donde permaneció internada hasta el domingo, cuando fue declarada muerta, alrededor de las 8:00 horas.

 

El choque ocurrió la mañana del 29 de junio, cuando Regina se dirigía al Instituto Salesiano Don Bosco, junto con nueve compañeros y la conductora, la mamá de uno de los pequeños. Al tratar de dar vuelta sobre el Eje 6, a la altura de la Central de Abastos, fueron impactados por una camioneta negra.

 

En el lugar falleció uno de los niños, mientras que Regina y otro de sus compañeros resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados en helicópteros a hospitales cercanos. Además, otros tres menores también presentaron lesiones aunque no mayores, y dos de ellos ya recibieron el alta médica.

 

Hasta ayer en la tarde, el otro niño herido de gravedad (Luis Eduardo, de siete años) seguía hospitalizado por traumatismo craneoencefálico y trauma en el abdomen; otra de las niñas lesionadas permanecía internada en el Hospital pediátrico de Iztapalapa.

 

Hasta ahora el conductor de la camioneta negra que impactó la unidad roja donde viajaban los niños no ha sido localizado. Mientras que la mamá conductora enfrenta el proceso en libertad.

 

Nuño apela a la responsabilidad

 

Sobre este accidente, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que cuando los padres se ponen de acuerdo para usar uno de sus automóviles para llevar a varios niños a la escuela, es su responsabilidad.

 

“Tienen que asumir la responsabilidad de sus acciones y de sus actos y que es parte de una comunidad escolar y de organización que tienen los padres de familia y me parece es parte de una vida escolar”, dijo el funcionario en una entrevista a medios, luego de su visita a la primaria República Dominicana de la colonia Morelos, de la Ciudad de México.

 

El titular de la SEP aseguró que los padres de familia tienen la libertad de apoyarse en el tema del transporte de sus hijos, y como es una decisión interna de la comunidad escolar son ellos los responsables de tal decisión.  Con información de Iván Flores Mejía

 

aarl