No se trató de un enfrentamiento contra el crimen organizado o el auxilio de alguna persona en un desastre natural, sino a consecuencia del “manejo inadecuado” del arma por parte de su compañero que murió el primer integrante de la Gendarmería Nacional.

 

La muerte del policía tercero Luis Armando Hernández Guerrero, registrada la noche del lunes pasado en Veracruz, fue la primer baja en las filas la de esta séptima división de la Policía Federal que arrancó operaciones oficialmente desde el 23 de agosto de este año.

 

Luego de que medios locales habría reportado el hecho ocurrido al interior del hotel “Bovary”, localizado bulevar Xalapa –Banderilla en la ciudad de Xalapa, la Comisión Nacional de Seguridad confirmó el homicidio del gendarme de 23 años de edad.

 

A través de un escueto comunicado, la dependencia federal indicó que por “posible” mal manejo de su arma, un policía de quien no se reveló su identidad o cargo disparó contra Hernández Guerrero. La situación se habría registrado alrededor de las 8 de la noche del lunes, dentro de la habitación donde se hospedaban tres uniformados incluyendo a los involucrados. Tras el disparo, Luis Armando murió al momento.

 

De acuerdo con la CNS, de los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público del Fuero Común, quien inició las investigaciones correspondientes, mientras que el policía que accionó el arma, en calidad de presunto responsable, quedó a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

 

Con el objetivo de resguardar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el viernes pasado arribó al puerto veracruzano 450 elementos de la Gendarmería Nacional. La instrucción para los gendarmes es realizar tareas de vigilancia y resguardo para que el evento se lleve con acabo con normalidad y bajo condiciones de seguridad.