SAO PAULO. Un obrero murió y otros dos quedaron gravemente heridos por la caída de una de las vigas de una línea de Metro en construcción en Sao Paulo, informó hoy el Cuerpo de Bomberos.

 

Los obreros estaban en una de las áreas de obras próxima a la avenida Washington Luis, en la zona sur de Sao Paulo, cuando la viga se desplomó por razones aún desconocidas y los golpeó en diferentes partes del cuerpo.

 

La pesada y larga viga de metal y cemento cayó sobre la propia avenida y la dejó bloqueada al final de la tarde de este lunes.

 

El accidente interrumpió la construcción del tren Linha 17-Ouro del Metro de Sao Paulo, que el gobierno regional concibió como una nueva línea de su metro para unir el aeropuerto internacional de Congonhas al elegante barrio de Morumbí, una importante zona hotelera.

 

La línea tendrá 17,7 kilómetros de extensión y conexiones con tres de las líneas del metro y con una de las líneas de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos.

 

Aunque la obra había sido anunciada como uno de los legados del Mundial de Futbol Brasil 2014 que comienza el jueves, las autoridades prevén que tan sólo comenzará a operar, en un trecho de 7,7 kilómetros, en julio próximo.

 

La obra fue concedida a un consorcio de constructoras privadas por un valor de 3,108 millones de reales (unos 1,412,7 millones de dólares).

 

La dirección del Metro lamentó en un comunicado el accidente y la muerte del obrero e informó que pidió inmediatas explicaciones al consorcio responsable por la construcción.