MEXICALI. Una niña de casi dos años murió la tarde de ayer, luego de haber sido olvidada por su madre al interior de un auto con los vidrios arriba durante 10 horas y con una temperatura a la intemperie de 42 grados centígrados.

 

De acuerdo a los primeros reportes, la menor fue encontrada inconsciente al interior del vehículo, y fue trasladada a una clínica del Seguro Social, en donde la declararon sin vida.

 

Según medios locales, la versión oficial de las autoridades locales y ministeriales es que Laura “N”, de 27 años, olvidó a su hija en el auto cuando acudió a sus labores cotidianas en el Parque Industrial de Cachanilla.

 

Al término de su jornada laboral, que comprende de 6:30 hasta las 16:30 horas, la mujer regresó a su auto y se percató que en los asientos de atrás se encontraba su hija inconsciente.

 

Una enfermera del lugar fue la primera que acudió al llamado para brindarle los primeros auxilios a la menor, para después ser trasladada a la clínica 37 del IMSS.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja Clifornia informó que la madre de la menor quedó en calidad de detenida para que rinda su declaración sobre los hechos.