28 de Agosto, 2016

Muere Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

La legisladora falleció a la edad de 44 años tras perder su lucha contra el cáncer

Foto: Cuartoscuro

La noche de este lunes, murió Mónica Arriola Gordillo, hija de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y senadora de Nueva Alizanda, de cáncer en el cerebro.

 

La legisladora, de 44 años, estaba internada desde hace unas semanas por un  tumor cerebral, y en las últimas horas su situación se agravó.

 

Arriola Gordillo egresó de la licenciatura en Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana.

 

La hija de Elba Esther Gordillo se desempeñó en varios cargos al interior del partido Nueva Alianza, y fue diputada federal en la LX Legisladora entre 2006 y 2009.

 

Asimismo, fue diputada en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entre 2009 y 2012.

 

Una de las últimas iniciativas que presentó en el Senado de la República fue la de Educación sexual es un derecho que de ser incorporado a la Ley.

 

En tanto, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, lamentó el fallecimiento de la senadora.  

 

“Lamento profundamente la muerte de mi amiga Senadora @MonicaArriola. Me uno al dolor que embarga a su familia. #QEPD“, escribió en su cuenta de Twitter.  

 

 

El senador por Chiapas, Zoé Robledo, envió sus condolencias a los familiares y amigos de Arriola Gordillo.

 

“Lamento mucho la muerte de mi paisana, colega y amiga @MonicaArriola la voy a extrañar. Abrazo sincero a su familia y amigos”, expresó.

 

 

Recomendaciones del editor

¿Qué le cuentas a Spotify con la música que escuchas?

En el futuro, el servicio quiere responder satisfactoriamente a peticiones del tipo: "Spotify, estoy deprimido, anímame" o "he tenido un mal día, po...

Cada día surgen 9,500 aplicaciones maliciosas para Android

De enero a junio de este año se reportó más de 1.7 millones de nuevas aplicaciones maliciosas disponibles, es decir, 30% más que las registradas e...

Cuestionan que la orientación sexual sea innata (+infografía)

Análisis. De acuerdo con un estudio científico, no existe una base científica para afirmar que las personas nacen con una orientación sexual prede...

Leticia Gasca halló en el fracaso la opción para innovar

Cofundadora de Fuckup Nights y del Instituto del fracaso, en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos