Viernes 20 de Enero, 2017

Muere Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

La legisladora falleció a la edad de 44 años tras perder su lucha contra el cáncer

Foto: Cuartoscuro

La noche de este lunes, murió Mónica Arriola Gordillo, hija de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y senadora de Nueva Alizanda, de cáncer en el cerebro.

 

La legisladora, de 44 años, estaba internada desde hace unas semanas por un  tumor cerebral, y en las últimas horas su situación se agravó.

 

Arriola Gordillo egresó de la licenciatura en Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana.

 

La hija de Elba Esther Gordillo se desempeñó en varios cargos al interior del partido Nueva Alianza, y fue diputada federal en la LX Legisladora entre 2006 y 2009.

 

Asimismo, fue diputada en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entre 2009 y 2012.

 

Una de las últimas iniciativas que presentó en el Senado de la República fue la de Educación sexual es un derecho que de ser incorporado a la Ley.

 

En tanto, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, lamentó el fallecimiento de la senadora.  

 

“Lamento profundamente la muerte de mi amiga Senadora @MonicaArriola. Me uno al dolor que embarga a su familia. #QEPD“, escribió en su cuenta de Twitter.  

 

 

El senador por Chiapas, Zoé Robledo, envió sus condolencias a los familiares y amigos de Arriola Gordillo.

 

“Lamento mucho la muerte de mi paisana, colega y amiga @MonicaArriola la voy a extrañar. Abrazo sincero a su familia y amigos”, expresó.

 

 

Recomendaciones del editor

Gobierno de Guerrero y Sagarpa reafirman compromiso para fortalecer sector agropecuario

Este encuentro, tuvo la finalidad de impulsar acciones coordinadas que contribuyan a contrarrestar el aumento en el precio de los hidrocarburo

Eruviel Ávila llama a autoridades y padres a fortalecer valores y principios en la familia

Además, pidió desarrollar juntos acciones como el operativo Mochila Segura, para evitar que se introduzcan a los planteles objetos o sustancias proh...

Acuerdan impulsar desarrollo económico

Para enfrentar los retos económicos y sociales en México, la agenda nacional debe ser plural, emanada de la sociedad, es por ello que la Coparmex cu...

Blanca Rayna y Brenda Knight, fundadoras de Juana Valiente

Las dos amigas ahora dirigen Juana Valiente, confiadas en el crecimiento del comercio electrónico en México y la calidad de sus productos