REYNOSA. Una colisión entre un camión refresquero con doble remolque, un autobús de pasajeros y una pipa de gas dejó un saldo de un menor muerto, nueve lesionados y daños materiales aún sin cuantificar.

 

El coordinador general de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, refirió que los hechos se registraron la víspera sobre la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del municipio de Jiménez.

 

Expuso que, de acuerdo al peritaje de personal de la Policía Federal que tomó conocimiento y control del percance, el chofer del tractocamión con una pipa cargada con 32 mil litros de gas butano, invadió el carril contrario a la altura del kilómetro 93 de la carretera Victoria-Matamoros e impactó en primera instancia al camión refresquero, que circulaba de San Fernando a Victoria.

 

Agregó que el camión-pipa se impactó contra el autobús de pasajeros que cubría la ruta Matamoros-San Luis Potosí y venía de San Fernando en esos momentos.

 

El golpe propició que el costado izquierdo de la parte trasera del autobús quedara destruido, incluyendo varias ventanillas donde iban pasajeros.

 

Dijo que de esta última unidad resultaron lesionados 10 pasajeros, entre ellos el menor de tres años de edad, quien falleció a consecuencia del impacto.

 

Mencionó que de los otros nueve pasajeros lesionados, solamente dos requirieron ser hospitalizados en ciudad Victoria.

 

En tanto, el camión refresquero resintió la pérdida de uno de los remolques que se incendió por completo, mientras cajas de jugos y refrescos quedaron esparcidos en la carretera.

 

El conductor del tractocamión que remolcaba la pipa con gas butano, perteneciente a la empresa Migar, de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue identificado como Jorge Chávez Ayala, de 38 años de edad y originario del estado Durango.

 

Enfatizó que del camión refresquero fue detenido el copiloto, cuyo nombre no se dio a conocer, mientras que del autobús de pasajeros se detuvo al copiloto Ricardo Israel Morales.  dmh