Francisco García Castells Alanís, ex edil del municipio de Guerrero y actual subsecretario de Desarrollo Económico de Coahuila, falleció junto a tres empresario carboneros tras desplomarse la avioneta en la que viajaban cuando despegó de la mina de plata La Encantada.

 

De acuerdo con información de Vanguardia, el director de Protección Civil del municipio de Múzquiz, Víctor Guajardo Loo, comunicó que el accidente se reportó a las 18:30 horas del miércoles.

 

Los primeros reportes apuntan que la nave se estrelló a los pocos minutos de despegar de la mina La Encantada, propiedad de la minera canadiense First Majestic que se ubica en el municipio de Ocampo.

 

Guajardo señaló que los tripulantes que perdieron la vida son los empresarios de “Minera ARVI” Miguel Ángel Arechiga Garza quien piloteaba la avioneta y su hermano Francisco Antonio.

 

También falleció Jesús Manuel Martínez Espinoza, y el ex alcalde del municipio de Guerrero y actual funcionario estatal, Francisco García Castells, quien era yerno de Miguel Ángel.

 

El sitio donde se desplomó la aeronave se localiza a siete horas de camino desde la población de Múzquiz Coahuila, un tramo en carretera y el resto por caminos de terracería.

 

Cuerpos de rescate de Múzquiz se trasladaron a la mina y por la noche partió el director Víctor Guajardo Loo, quien se mantuvo incomunicado por falta de señal.

 

(Con información de Vanguardia)