Muere el director George A. Romero, maestro del género zombi | 24 Horas
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Muere el director George A. Romero, maestro del género zombi

El cineasta falleció mientras escuchaba la música de una de sus películas favoritas

Foto: Especial

El cineasta neoyorquino George A. Romero, maestro del terror de serie B y del género zombi gracias a la mítica película “Night of the Living Dead”, falleció hoy a los 77 años a causa de un cáncer de pulmón.

 

Según una declaración enviada al diario Los Angeles Times por el productor Peter Grunwald, socio de Romero desde hace tiempo, murió tras una “corta pero agresiva batalla con un cáncer de pulmón”.

 

Romero falleció mientras escuchaba la música de una de sus películas favoritas, “The Quiet Man” (1952), con su esposa, Suzanne, y su hija, Tina, a su lado, según su familia, que no ha precisado dónde murió.

 

El cineasta dejó su impronta en el cine con “Night of the Living Dead” (1968), una obra de culto que influyó notoriamente en el posterior cine del género zombi.

 

Tras ella siguieron “Dawn of the Dead” (1978), “Day of the Dead” (1985), “Land of the Dead” (2005), “Diary of the Dead” (2007) y “Survival of the Dead” (2010).

 

Con aspecto de hippie con sus gruesas gafas negras y su larga coleta blanca, George Andrew Romero nació en el Bronx, en Nueva York, el 4 de febrero de 1940 y asistió a la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (Pensilvania), donde se graduó en Bellas Artes.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015