Joan Rivers, presentadora y comediante estadunidense, falleció este jueves a los 81 años de edad en Nueva York, confirmó su hija Melissa Rivers a través de un comunicado.

 

Con gran tristeza anunció la muerte de mi madre, Joan Rivers. Ella murió tranquilamente a la 1:17 pm rodeada de su familia y amigos más cercanos”, apunta el documento.

 

Melissa también comentó que “la alegría más grande de mi madre era hacer reír a la gente. Aunque eso es difícil ahora, sé que su deseo final que volvamos a reír muy pronto”.

 

Rivers había sido puesta en un coma inducido por sus médicos, tras sufrir complicaciones durante una cirugía que se le practicaba la mañana del jueves 28 de agosto pasado.

 

La presentadora del canal E! Entertainment dejó de respirar en medio de la intervención que señalan como de rutina para revisar sus cuerdas vocales.

 

Trayectoria

 

La artista tenía medio siglo de trayectoria en el mundo del espectáculo. Fue anfitriona de “Fashion Police” en la cadena E! y presentadora junto a su hija Melissa del reality show de WEtv “Joan & Melissa: Joan Knows Best?”.

 

También encabezó el programa de tertulia “In Bed With Joan” por internet.

 

Su más reciente libro, “Diary of a Mad Diva”, salió a la venta este verano.

 

En el 2009, Rivers emergió como la ganadora del reality de NBC’s “The Celebrity Apprentice”. Un documental, “Joan Rivers: A Piece of Work”, se estrenó en el cine en el 2010.

 

Rivers acuñó la frase “¿Podemos hablar?” en sus rutinas de comedia y, en sus entrevistas a fashionistas en la alfombra roja, “¿A quién estás vistiendo?”.

 

Nativa de Nueva York, Rivers empezó con el sueño de una carrera teatral, pero la comedia se convirtió en su vía para pagar las cuentas mientras audicionaba para papeles como actriz.

 

“Alguien dijo, ‘Puedes ganar seis dólares (por hora) parada en un club”’, dijo a The Associated Press (AP) en el 2013. “Y yo dije, ‘¡Vamos!’. Era mejor que mecanografiar todo el día”.

 

Tras validarse en los clubes de comedia como una rareza — una mujer comediante — Rivers fue un éxito en su primera aparición en “The Tonight Show Starring Johnny Carson” en 1965. “Dios, qué cómica eres”, le dijo Carson.