El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, murió hoy a los 79 años de edad en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, luego de haber ingresado el miércoles pasado por una insuficiencia respiratoria.

 

Álvarez fue uno de los máximos exponentes del mundo de la distribución comercial. Estuvo involucrado con el grupo El Corte Inglés desde los 18 años, al momento que comenzó a trabajar en la firma a la vez que estudiaba en la Universidad Complutense.

 

El 31 de agosto pasado fue la más reciente Junta General de Accionistas del grupo, la cual fue su última aparición pública.

 

Medios españoles destacaron que al ser ingresado el miércoles pasado, a Álvarez se le hicieron varias pruebas para ver si la insuficiencia respiratoria era parte de un asunto puntual o de un funcionamiento inadecuado de órganos vitales como pulmones o corazón.

 

Finalmente falleció este domingo y autoridades gubernamentales y representantes de la sociedad española lamentaron su pérdida.

 

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, definió al occiso como uno de los grandes empresarios de España.

 

De Guindos trasladó su pésame por el fallecimiento tanto a la familia de Álvarez como a los empleados del grupo El Corte Inglés.

 

El 5 de julio pasado, El Corte Inglés nombró al empresario Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia del grupo, un cargo de nueva creación en la compañía y con el que se pretendía reforzar el equipo financiero del grupo.

 

Ya el año pasado, el entonces presidente, Isidoro Álvarez había designado director general de la empresa a su sobrino Dimas Gimeno, quien también desarrolló su carrera profesional en el gigante español de distribución.   UC