Microsoft estrenó este lunes una versión renovada de su portal de noticias MSN el cual fue sometido a un profundo rediseño estético y funcional a la plataforma Windows 8, con el objetivo de atraer a usuarios más jóvenes y ofrecer experiencias personalizadas.

 

El rediseño de MSN está disponible en versión beta para todos los mercados, incluido Estados Unidos, América Latina y España, a través de la página web http://preview.msn.com e incluye accesos directos a herramientas como Outlook, Office y OneDrive, así como a redes sociales como Facebook y Twitter.

 

Microsoft confirmó que Skype y otras redes sociales se incorporarán en breve al servicio que llegará en forma de aplicación para teléfonos y tabletas de cualquier plataforma, filosofía que implementa la empresa desde el nombramiento de Satya Nadella como consejero delegado.

 

“Es realmente una reinvención”, aseguró Rafael Carranza, productor ejecutivo del grupo de Información y Experiencias de Contenido para Microsoft Latinoamérica.

 

Carranza explicó que MSN evoluciona de ser un portal de noticias que competía con otros medios y se nutría fundamentalmente de informaciones de agencias, a transformarse en “una plataforma de productividad” donde las noticias tienen una presencia prominente.

 

“Vamos con los medios de comunicación de la mano. Estamos cerrando contratos donde hay beneficio mutuo”, apuntó el directivo, que cifró en más de mil las alianzas establecidas con empresas informativas en todo el mundo para nutrir de contenidos de actualidad a MSN. NS