Una nueva organización buscará consolidarse como partido político, se trata del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS), que hoy en conferencia de prensa anunciará su campaña para intentar lograr su objetivo.

 

Entre quienes fijarán el posicionamiento del Movimiento, están Andrés Aullet, abogado fundador de la Liga 1 de septiembre; Jimena Vergara y Sergio Moissens, quien estuvo preso por la marcha del 10 de junio, ambos catedráticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

El MTS se define como “una organización que lucha por las demandas de los trabajadores, la juventud y el pueblo, y propone una perspectiva política para transformar desde los cimientos las condiciones políticas, económicas y sociales de México”.

 

Asimismo indican que su Movimiento está conformado por “jóvenes y trabajadores que participamos en diversas luchas sociales y democráticas, como en el movimiento #Yosoy132, las luchas del magisterio democrático, de los trabajadores electricistas y de la salud.

 

“Somos un movimiento independiente de los partidos en el poder y el Morena (que preside Andrés Manuel López Obrador), y también somos parte de los jóvenes que se manifiestan contra la militarización del país, el feminicidio y la trata de mujeres, en defensa de los migrantes, contra la criminalización de la protesta social y por todos los derechos a la diversidad sexual. Nos sumamos también a las acciones en defensa de Pemex y contra la reforma educativa”.

 

Entre sus demandas están la igualdad salarial entre los diputados, senadores, funcionarios públicos y los obreros o maestros; “ante el desempleo, bregamos por el reparto de las horas de trabajo entre empleados y desempleados, con igual salario. Luchamos por la expropiación de toda empresa que cierre o despida, y que sea puesta a funcionar bajo control de sus trabajadores”

 

Además están “contra el racismo y la opresión del estado mexicano contra nuestros hermanos migrantes centroamericanos”.

 

One reply on “Movimiento de los Trabajadores Socialistas buscan registro político”

Comments are closed.