El partido Movimiento Ciudadano anunció que buscará conformar un proyecto “de causas ciudadanas”, para el cual está abierto al diálogo con otras fuerzas políticas, con miras a las elecciones presidenciales de 2018.

 

El dirigente nacional de ese partido, Dante Delgado Rannauro, señaló que se trata de ofrecer a la ciudadanía un proyecto nacional “que proponga algo mejor”.

 

Aclaró que en 2018 podrían ir o no acompañados de otras fuerzas políticas, pero para Movimiento Ciudadano tiene más relevancia presentar primero un proyecto y después un candidato a la Presidencia, es decir “construir con la sociedad una candidatura ciudadana”.

 

Reconoció que los ciudadanos ya no confían en los partidos, además de que ha quedado claro que no se trata de que no gane un partido para que llegue otro o sino de “un cambio de modelo”.

 

“Para nosotros es un tema de fondo y no de forma, no se trata de decir que vamos a ganar, sino decir para qué vamos a ganar”, apuntó Delgado Rannauro quien opinó que “cuando no le ofreces algo diferente a la gente que quiere un cambio terminan votando por los mismos de siempre”.

 

“Nosotros debemos presentar un proyecto nacional que proponga algo mejor. Nosotros estaremos dispuestos a dialogar con todas las fuerzas en el entendido de que no vamos a dejar de construir ese proyecto”, expuso.

 

Añadió que hay personajes que son importantes para construirlo, pero no por eso tienen que abanderar una candidatura.“N

 

o es que estemos cerrados a ningún partido o personaje, pero la pregunta central es: ¿estarían dispuestos a declinar a todos sus aspirantes presidenciales por una candidatura ciudadana?”, agregó.

 

jram