El representante del Poder Legislativo de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Álvarez Maynez, denunció un linchamiento político en contra de su partido tras la difusión de su lista nominal de electores en el portal de Amazon.

 

En entrevista con 24 HORAS, Álvarez Maynez, eximió de responsabilidad sobre estos hechos a la empresa Indatcom, proveedora de servicios de tecnología de la información, con la que Movimiento Ciudadano ha suscrito contratos desde el año 2012, al asegurar que la compañía únicamente recomendó proteger la información a través de la plataforma Amazon, debido a sus altares estándares de calidad.

 

Imparciales

 

El diputado federal aseguró que el propio INE ha manejado la información sobre el caso de manera sesgada y con una doble intencionalidad, por lo que confío en que las investigaciones que las autoridades competentes lleven a cabo terminen por ubicar y sancionar a los verdaderos responsables de lo que, insistió, fue un robo cibernético.

 

“Yo veo una intencionalidad y un sesgo en la forma en que el INE da a conocer la información. Se le reconoció a la persona que da a conocer la información (Chris Vickery) que tiene una acusación de hackeo, el mismo que dice que encontró la caja de seguridad abierta siendo él experto en abrir cajas de seguridad, tiene las herramientas para hacerlo y ha sido acusado por eso (…) Es evidente que el INE en lugar de estar buscando con frialdad quien comprometió la información, quien la puso a disposición, quien burló los mecanismos de seguridad, ha traído otro tipo de intencionalidad”, declaró.

 

“Indatcom se dedica exclusivamente a proveer servicios de tecnología de la información, creo que es una de las mejores compañías en la materia no solo en México, sino en Latinoamérica que nos ha brindado servicios de una manera excepcional en varios temas y nosotros no tenemos otro proveedor de servicios tecnológicos, con más conocimiento en la materia que ellos, por eso realizamos la consulta con ellos. Ellos nos dieron una asesoría, de ninguna manera se les puede culpar de haber respondido una consulta sobre a quién contratar para este servicio”, manifestó.