En caso de que el doctor José Manuel Mireles, ex vocero de autofedensas, no sea puesto en libertad, el partido Movimiento Ciudadano llevará a cabo acciones en el país para enjuiciar políticamente a Alfredo Castillo y denunciará el caso ante organismos internacionales con el propósito de evidenciar la injusticia y el abuso de poder, advirtió Dante Delgado, líder de dicho partido.

 

Castillo fue comisionado para la Paz y la Seguridad en Michoacán y quien logró el desarme de los grupos civiles que enfrentaron al crimen organizado, pero también se le atribuye la detención de Mireles.

 

“Se ha apedido, en apego a la ley, que si no existen normas ni decisiones ajustadas a derecho se proceda al desistimiento de la acción penal (en contra de Mireles). En caso de que la arbitrariedad siga imperando en este País, Movimiento Ciudadano iniciará en el ámbito nacional acciones que finquen responsabilidad administrativa y penal al señor (Alfredo) Castillo pidiendo juicio político por una parte y acudiendo a los organismos internacionales para que adviertan el abuso de poder e impunidad en este País”, señaló Delgado en conferencia de medios.

 

El dirigente partidista acudió esta tarde a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) donde fue recibido por una comisión federal, encabezada por el subprocurador de Control Regional, Gilberto Higuera. En la reunión también estuvieron presentes Hipólito Mora y Virginia Mireles, candidatos a diputados federales, y Daniel Moncada, coordinador del partido en Michoacán.

 

“Solicitamos que la PGR investigara a profundidad el expediente del doctor Mireles y lo hicimos en razón de que las imputaciones al doctor Mireles son infundadas, hemos pedido que encuentren los elementos jurídicos que acrediten las actividades realizadas por el señor Castillo. No existen pruebas”, enfatizó.

 

Advirtió que ha confianza para que la PGR haga las investigaciones suficientes para que el ex líder de las autodefensas, preso desde junio del año pasado, quedé en libertad muy pronto.

 

“Fue montado su detención, la entrega de armas, la decisión el mismo día de enviarlo a un penal de alta seguridad en Hermosillo, no vamos a permitir este abuso de poder”, añadió Delgado.

 

El subprocurador les dijo que se revisará el expediente y acordaron reunirse la próxima semana para dar la respuesta a su petición de libertad para Mireles.

 

obo