OAXACA. Integrantes del Sindicato “Libertad” han provocado un caos vehicular en la capital oaxaqueña. Luego de que seis de sus choferes fueron detenidos tras ser desalojados por la policía en la nueva Macroplaza que fue inaugurada hace unos días por el gobernador Gabino Cué.

 

Los conductores han tenido que regresar en sentido contrario en la carretera federal 190 ya que los mototaxistas impiden el paso hacia Oaxaca.

 

Bloquean frente a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como en el crucero de Hacienda Blanca y el de Tlalixtac para exigir que las personas detenidas de su organización en la MacroPlaza, sean liberadas.

 

A través de la presión demandan trató igualitario que la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), a la cual acusan de ser beneficiada por las autoridades estatales para obtener obras y servicios.

 

El dirigente Eric Luis Villaseca señaló que sus compañeros detenidos la tarde de este jueves sólo trataban de ofrecer el servicio de taxis frente a la MacroPlaza, en donde operan los integrantes de la CNP, pero fueron interceptados por elementos de la policía, detenidos y aseguradas sus unidades de motor.

 

La protesta se mantendrá hasta que logren sus objetivos además, amenazaron con extender los bloqueos a otros crucero de la ciudad con el paso de las horas si observan que no tienen respuesta a sus demandas.

 

Al momento, no hay postura oficial del gobierno oaxaqueño.