El movimiento Baica, que aglutina diversos grupos de motociclistas, ha denunciado atropellos por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), al sostener que policías preventivos, sin atribuciones de tránsito, los remiten a corralones.

 

“Estamos tratando de luchar contra la detención discrecional contra los motociclistas por parte de la SSPDF, (ya que) nos están deteniendo por cualquier motivo y por cualquier argumento”, dijo a 24 HORAS, Juan Carlos González.

 

El integrante del club Moto Escuadrón Cóndores explicó en las inmediaciones de la Cámara de Diputados que este viernes, distintos grupos de motociclistas se manifiestan en sedes como el edificio de gobierno capitalino, en el Zócalo y el Senado de la República.

 

Los moto conductores expresaron que intentaron entregarle al presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, un pliego de denuncias y proposiciones a fin de que en el marco jurídico se garantice su libre tránsito y fuera de atropellos por los policías del Distrito Federal.

 

“—¿Sí los recibió Silvano Aureoles? –No porque no se encuentra, nos está recibiendo la comisión técnica del Distrito Federal y en este momento, otro compañero está entregando una carta al presidente Silvano Aureoles”, manifestó.

 

El grupo de quejosos continúa, sin afectar la circulación vial o peatonal, manifestándose en una de las aceras que da hacía el recinto parlamentario, pero resaltaron a este diario que su intención es que el Poder Legislativo intervenga.

 

“Solicitamos que cese este acoso discrecional contra la comunidad Baica (…) porque, mientras nosotros estamos circulando y un policía de Seguridad Pública nos está deteniendo, alguien –allá adelante– está cometiendo algún delito y Seguridad Pública no lo está deteniendo por remitirse a nosotros”, sostuvo.  DM