Durante la Primera Guerra Mundial, los pilotos de la Fuerza Aérea Italiana, Giorgio Parodi, Giovanni Ravelli y el mecánico Carlo Guzzi fundaron la Societá anónima Moto Guzzi en Mandello del Lario. En 1946 la sociedad se denomina formalmente como Moto Guzzi SpA, y la primera motocicleta que hicieron fue la G.P. (por Guzzi-Parodi).

 

En 1966, Moto Guzzi lanzó en Italia la primera versión comercial de la V7 con cilindrada de 703.3 cc y 40 hp al ventajoso precio de 725 mil liras, muy inferior a su competencia alemana y británica. En 1977 presentaron una versión reducida del V90º realizada por el ingeniero Lino Tonti para atender las cilindradas intermedias de 500 y 350 cc, consideradas más comerciales.

 

 

MOTORETTE2

 

 

Moto Guzzi ahora conmemora los 90 años de la marca italiana. El depósito adornado con un cincho longitudinal de cuero para su sujeción, el chasis rojo como las primigenias V/Sport, los rines de rayos, el asiento monoplaza con colín y dorsal, pedales regulables de aluminio fresado y un sinfín de detalles en aluminio, le dan un enorme y cautivante aspecto clásico. El motor resulta de la evolución para las V35 y V50 (350 cc y 500 cc) a partir del V7 del genial ingeniero milanés y dio como resultado un V90º que creció hasta 750cc y luego sustituyó los carburadores por la inyección electrónica.

 

 

MOTORETTE3

 

La nueva serie V7 revive estética y concepto de sus antecesoras de los años 60-70 con una mejor tecnología, componentes de alta calidad, elegante diseño retro y acabados refinados pero manteniéndose fiel a su concepto original: motor V90º transversal, chasis de doble cuna desmontable y transmisión por cardán. Estos aspectos la han hecho moverse con soltura y brío, trazando las curvas con aplomo y exacta trayectoria. La posición de manejo, con un asiento muy confortable, depósito de combustible estrecho, manillar a media altura y adecuada anchura, pedales ligeramente elevados y atrasados, hacen sentir bastante cómodo al conductor.

 

Esta Moto Guzzi es buena compañera para la urbe, donde destaca y se hace notar por su diseño estético y con la inconfundible personalidad exclusiva de una saga con nombre y apellido propios para hacerse ver y divertirse.

 

 

MOTORETTE5

 

 

Especificaciones

 

Motor: bicilíndrico, 750cc en V, cuatro tiempos, enfriado por aire.

 

Potencia: 50 hp a 6 mil 200 rpm y 60 Nm.

 

Transmisión: de cinco velocidades, Cardan.

 

Suspensión: delantera con horquilla telescópica y trasera de doble amortiguador.

 

Frenos: delanteros y trasero de disco.

 

Capacidad del tanque: 22 litros.

 

Peso: 179 kilogramos.

 

Precio: 189 mil 700 pesos.