México estableció un nuevo récord Guinness luego de que con decenas de latas de plastilina de la marcha Play- Doh se formara el mosaico más grande del mundo, inspirado en las complicadas tramas del arte Huichol.

 

El mosaico de 11 metros de largo por 11 de ancho, se colocó en la explanada de la Plaza de la República, al pie del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México y estará abierto al público del 23 al 25 de septiembre.

 

Al dar la bienvenida a los asistentes al festejo, Carlos Callejo, Director de Hasbro México, comentó: “Al dejar huella en las páginas de los libros Guinness, las generaciones presentes y futuras, podrán ver como la imaginación no tiene límites y cómo a través de Play Doh podemos honrar nuestra cultura mexicana de una manera muy creativa y divertida”.

 

Este esfuerzo de crear el mosaico más grande del mundo con latas de nuestra icónica masa, dijo, “contribuirá a dar notoriedad mundial de la tradición artesanal mexicana, durante el mes más patrio de nuestro país”.

 

Play-Doh Rompe Récord Guinness histórico elaborando un mosaico inspirado nen el arte Huichol

 

Carlos Tapia, adjudicador de GUINNESS WORLD RECORDS™ destacó que este nuevo récord, se suma a otros con los que han reconocido la diversidad y el esplendor de la cultura mexicana y sus diferentes manifestaciones: su música, sus danzas, su gastronomía, sus tradiciones y su artesanía.

 

“Este récord es trascendental porque retoma la cultura mexicana y la sitúa en un plano que converge de una manera creativa con acciones encaminadas al desarrollo y creatividad de los niños. Idear, imaginar y crear, es parte fundamental para lograr cosas extraordinarias, el ejemplo, es el éxito de este proyecto”, afirmó Tapia.

 

La figura se logró punto por punto, al combinar las tapas de 20 colores distintos de la masa Play- Doh, sumando un total de 26 mil 896 latas. Cada una de ellas, vista desde arriba representa una pequeña cuenta de chaquira -materia prima de gran parte de las artesanías huicholas- con las que se formó la gran imagen.

 

“Es uno de los productos favoritos de los niños y de sus papás en el mundo, ha pasado de generación en generación. Ayuda a fomentar la creatividad y es un extraordinario material de apoyo para el aprendizaje”, afirmó Carlos Callejo, Director de Hasbro México.

 

Donación con causa

 

Las latas utilizadas para la formación de este gran mosaico serán donadas a Fondo Unido México, y serán a su vez entregadas a diversas instituciones dedicadas al cuidado y la enseñanza de niños en edad temprana, con lo que se garantiza que cada lata llegue a manos de un pequeño para apoyar su desarrollo y proceso pedagógico.