El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, celebró la decisión del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de pedir la renuncia a todo su gabinete legal para evaluar cambios.

 

Mediante su cuenta de Twitter, el otrora perredista escribió:  “Positiva la decisión de @ManceraMiguelMX de reestructurar su gabinete”.

 

Hoy, en un hecho inédito, Miguel Ángel Mancera anunció que pidió la renuncia a todo su gabinete para evaluar el cumplimiento de las responsabilidades y hacer los ajustes necesarios de cara a su tercer Informe de Gobierno en septiembre próximo.

 

En una conferencia de prensa que duró apenas un minuto con 58 segundos y en la que no se aceptaron preguntas de los reporteros, Mancera Espinosa dijo: “he solicitado estas renuncias a fin de poder analizar, evaluar a la mitad del ejercicio de gobierno, el cumplimiento de las tareas, de las metas, de los compromisos sobre todo con la ciudadanía”.

 

Puntualizó que él análisis lo hará él personalmente “en todas y cada una de las tareas que están involucradas en el gabinete legal y algunas que abarcarán de manera particular hacia el gabinete ampliado en el proceso de evaluación”.

 

 

PRD apoya decisión 

 

En tanto el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) refrendó su apoyo al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en su decisión de pedir la renuncia a todo su gabinete legal para someterlo a una evaluación y decidir quiénes deben permanecer en el cargo y quiénes deben irse.

 

Mediante su cuenta de Twitter, el dirigente del PRD en la capital, Raúl Flores, escribió: “El @PRD_DF apoya totalmente a @ManceraMiguelMX en la decisión que ha tomado de someter a evaluación a TODO su Gabinete, en bien de la #CDMX”.

 

Por la tarde, en una conferencia de prensa con cinco de los seis delegados electos, Raúl Flores, reiteró que el sol azteca será un aliado de Mancera Espinosa en la tarea de gobernar la Ciudad de México y dijo que tanto a nivel delegacional como en la Asamblea Legislativa trabajarán en equipo con el Ejecutivo local.

 

 

Que no sea un reacomodo de fuerzas, advierte PAN

 

El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe, pidió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que los cambios en su gabinete no sean “acuerdos tribales, reacomodo de fuerzas internas” ni tampoco “debe ser la bolsa de trabajo de los actores políticos que perdieron” en las pasadas elecciones locales.

 

Mediante un comunicado, el dirigente albiazul llamó al Ejecutivo local a que las evaluaciones que hará no sean “sobre los personajes, sino sobre las políticas y programas de las dependencias”.

 

Consideró de alta importancia que en los relevos en áreas sensibles del GDF, se considere una transición inmediata para continuar con los proyectos y programas, a fin de que la ciudadanía no sea afectada por estas modificaciones.

 

 PRI pide pluralidad 

 

El presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF), Mauricio López, aseguró que cualesquiera que sean los nuevos titulares de las secretarías del Gobierno capitalino tendrán que estar a la altura de la nueva composición partidista de la Ciudad de México.

 

Declaró que dado que el PRD ya no será mayoría en las delegaciones, el gabinete de Mancera debe tener un dinamismo diferente y mayor contacto con los sectores que les corresponde atender”.

 

“Tiene que valorar quiénes están a la altura de la pluralidad, quiénes responden a esa nueva democracia capitalina en el ejercicio que va a requerir construcciones de acuerdos”, expresó.

 

En entrevista, el dirigente tricolor consideró que el anuncio de Mancera,  viene como un ajuste posterior a las elecciones pasadas.

 

López aseguró que con anterioridad señalaron que veían algunos funcionarios que no tenían la misma visión de Ciudad del Jefe de Gobierno, sin embargo, no se aventuró a dar nombres o indicar las áreas en las que ve debilidades.

 

Asimismo indicó que esta reestructura en el gabinete de Mancera se da en un “momento oportuno en el que puede relanzar su gobierno en los próximos tres años”.

obo