La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, precisó que las pasadas elecciones del 4 de junio les dejó a los perredistas un mensaje muy claro y contundente. La obligación de poner por delante el interés del país “y después de esas elecciones fuimos platicando de manera más activa con todas las expresiones hasta construir este consenso de convocar este frente amplio opositor“.

 

En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseveró que para que el frente amplio opositor funcione se necesitan a actores de la sociedad civil y que los partidos estén dispuestos a ponerse al servicio de la gente “y estas cartas que vamos a enviar, van dirigidas a todos los partidos de oposición. Estaremos escribiéndoles a Morena, a Acción Nacional”.

 

Dijo que estarán convocados todos los partidos de oposición que estén dispuestos a dejar del lado las siglas y a dejar de lado protagonismos, y “los que vengan a este posible frente, tienen que venir en calidad de integrantes, es decir, estar dispuestos a no venir como precandidatos, a dejar de lado sus aspiraciones. Hay que estar dispuestos a ser pero también a no ser los que encabecen este proyecto”.

 

Alejandra Barrales recalcó que el único partido que queda fuera de esta convocatoria es el PRI y todos los partidos que acostumbran acompañarle a todos estos procesos. “La idea es ganar la Presidencia. La idea es tener condiciones para la transformación. Tener gobiernos de coalición y verdaderamente empezar la transformación del país”.

 

Aclaró que en este momento no se está hablando de una alianza ni coalición, sino de proponer una ruta para cambiar al país.

 

aarl