El grupo parlamentario del Movimiento de Regulación Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados renunciará al servicio de seguro médico de gastos mayores que representa un gasto millonario para el erario público, informó el diputado federal electo Jesús Serrano Mora.

 

“Morena va a renunciar al seguro médico de gastos mayores que refleja entre 90 y 100 millones de pesos mensuales, y yo pregunto, por qué un campesino tiene que aliviarse en la banqueta y un diputado tiene el derecho de asistir al (hospital) Mocel, al Español o a los Ángeles”, afirmó.

 

En tanto, como lo adelantó ayer Martí Batres en un comunicado, Morena renunciará al 50 por ciento de sus remuneraciones que les proporcionará la secretaria general del recinto parlamentario.

 

 

Con este anuncio, Morena podrá recaudar al mes una bolsa de 2 millones 599 mil 765 pesos mensuales que destinará para construir centros de estudio a nivel superior para apoyar a jóvenes que fueron rechazas de universidades públicas.

 

En conferencia de prensa, su coordinadora, Rocio Nahle, adelantó que la mitad de sus sueldos los destinarán de manera directa a jóvenes que fueron rechazados de las escuelas de educación superior a través de asociaciones que preverán la construcción de escuelas para fromar profesionistas.

 

Cada diputado federal recibirá 148 mil 558 pesos de remuneración mensual, que incluye los apartados de dieta, asistencia legislativa y atención ciudadana; sin contar con dinero extra que reciben a manera de remuneraciones.

 

La bancada de Morena se constituirá con un total de 35 diputados federales de diversas entidades como tabasco, Chiapas, Baja California, Distrito Federal, entre otras.