El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), conducirse con legalidad e imparcialidad durante el actual proceso electoral.

 

Al solicitar su registro como candidata para la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez pidió al IEEM, ser un árbitro eficiente que garantice una contienda equitativa.

 

“El (…) llamado que hago de manera respetuosa es a este Instituto electoral del Estado de México que tiene tiene enfrente un enorme reto de actuar con imparcialidad y honestidad para ser un árbitro eficiente que garantice una contienda equitativa”, señaló la candidata electa.

 

Al mismo tiempo llamó al presidente Enrique Peña Nieto a que sus secretarios de Estado atiendan también al resto del país y no sólo vengan al Estado de México a derrochar recursos.

 

“No se puede permitir que mientras todos los medios van documentando los excesos y derroches del gobierno federal y estatal previo la campaña, este instituto se mantenga ajeno sin llamar al orden ante estas situaciones”, señaló.

 

Dijo que su campaña será austera que privilegiará las ideas y no el derroche que tanto ofende a los ciudadanos.