El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó hoy una protesta en contra de los delegados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y mostró pancartas con la leyenda “delincuente electoral” y la cara de algunos perredistas, en este caso de Dione Anguiano.

 

El acto de rechazo ocurrió cuando la diputada de Morena, Beatriz Rojas, iniciaba su posicionamiento con motivo de las toma de protesta de los 16 nuevos jefes delegacionales, de los cuales cinco son del PRD y otro número igual del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

 

Cuando los delegados aludidos como Dione Anguiano, de Iztapalapa, se percataron de las protestas y el mensaje de las pancartas, decidieron abandonar el salón de Plenos de la ALDF, mismo acto que hicieron los delegados de Morena cuando el perredista Raúl Flores arremetió en contra del partido recién creado.

 

Derivado de las protestas, el discurso de la diputada Beatriz Rojas fue interrumpido en al menos tres ocasiones debido a los gritos en contra de delegados como Dione Anguiano, Víctor Hugo Lobo, de Gustavo A. Madero y Carlos Estrada, de Iztacalco.

 

La protesta de Morena estuvo dirigida a los territorios en donde impugnó los resultados electorales, que fueron, además de los ya mencionados, Coyoacán, aunque el nuevo delegado, Valentín Maldonado, no se retiró del salón durante el desarrollo de la protesta.

 

En respuesta, desde los palcos del salón de plenos, un grupo de mujeres mostró una pancarta con la leyenda “Movimiento de Provocación Nacional” y la frase “cállense chachalacas”.

 

Justo cuando se desarrollaba el discurso final del presidente de la Mesa Directiva, los integrantes de Morena César Cravioto y José Alfonso Suárez del Real, se acercaron para platicar con el coordinador del PRD y presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna.

 

Sin embargo, se acercaron Raúl Flores, Mauricio Toledo y Elizabeth Mateos y se les vio manotear mientras Cravioto Romero se retiraba y Suárez del Real permanecía escuchándolos y haciendo un movimiento con las manos en señal de que se tranquilizaran.

 

Antes, el perredista Raúl Flores, aunque sin aludir de manera directa a Morena, dijo que este partido no ha entendido “que la contienda electoral llegó a su fin y que encuentran una salida fácil al hecho de no haber podido concretar sus planes de difamación y mentiras.”  DM