El grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional en la Asamblea Legislativa del DF, solicitó a este órgano emitir una disculpa pública en tribuna a la UNAM, después de que se le solicitó sancionar a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

 

Ayer, durante la sesión ordinaria de la ALDF, se aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Máxima Casa de Estudios, así como a la Contraloría local, investigar a la delegada, pues, a decir del grupo del PRD, sus actividades como funcionaria son incompatibles con su nombramiento como académica de tiempo completo.

 

En ese sentido, la jefa delegacional declaró que nunca ha escondido su calidad de académica e incluso fue una de sus banderas para contender al cargo que ocupa.

 

Asimismo, mencionó que recibe de su trabajo en la UNAM recibe una comisión del 5% del sueldo, esto de acuerdo con el Estatuto del Personal Académico de la Universidad.

 

En conferencia de prensa, acompañada por legisladores y jefes delegacionales, aseveró que además es asesora de alumnos que cursan su maestría y doctorado.

 

El diputado Alfonso Suárez del Real declaró que la solicitud aprobada ayer por la ALDF viola la autonomía de la UNAM, que está por encima de la misma asamblea.

 

Aleida Alavez lamentó que la ALDF dé importancia a este tipo de situaciones en lugar de otros asuntos que sí le atañen al órgano legislativo.

 

JMS