Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad de México, aseguró que su partido no hará nada contra el jefe delegacional de Tláhuac Rigoberto Salgado, mientras la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) no haga acusaciones formales sustentadas en investigaciones jurídicas y técnicas.

 

Afirmó que al delegado se le acusa de nexos con el Cártel de Tláhuac, pero “estamos esperando que la Procuraduría presente si hay elementos o no los hay en contra del jefe delegacional de Tláhuac; si no los hay que lo diga la Procuraduría para que se actúe sobre una base objetiva, sino los hay que se deje de politizar el tema.”

 

Consideró que si la PGJ no tiene investigaciones en contra el jefe delegacional, entonces las otras instancias menos, pues la Procuraduría es quien puede hacerlo juridicamente y es quien puede abrir carpetas de investigación, averiguaciones previas o puede dar seguimiento a presuntos responsables de algún ilícito.

 

Batres Guadarrama aseguró que Morena no va a defender algo indebido, pero tampoco se basará en versiones políticas, sino en en hechos e investigaciones judiciales realizadas por el órgano competente. (Con información de Radio Fórmula)

 

JMSJ