Luego de que esta semana el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuviera su registro como partido político, el líder moral de dicha agrupación, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la nueva fuerza política no realizará alianzas con otros organismos para los comicios del próximo año.

 

“Sólo habrá alianzas con los ciudadanos, con la sociedad y con el pueblo de México”, dijo.

 

Durante su estadía en el municipio de Diego de la Unión, Guanajuato, el ex candidato presidencial indicó que su movimiento utilizará con honestidad y austeridad las prerrogativas que les otorgue el INE y enfatizó “el que quiera dinero que se vaya al PRI o que se vaya al PAN”.

 

Adelantó que en breve habrá una reunión del Consejo Nacional de Morena para definir cómo se van a administrar los recursos que recibirán por parte del INE.

 

Sobre las declaraciones del ex presidente Vicente Fox de que ya le iban a dar una lanita a Morena una vez que se constituyera como partido político, López Obrador acusó que “el sinvergüenza de Fox cree que todos luchan por dinero o el poder, pero a los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional los mueven los principios, los ideales y la convicción”.

 

Resaltó que él no es un lagarto, ni corrupto, ni es como Vicente Fox, porque no le mueve el dinero, si fuese así sería ya multimillonario, “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

 

Sostuvo que si llega con vida y quiere la gente: “voy a ser de nuevo candidato a la Presidencia en el 2018, la tercera es la vencida y vamos a derogar las reformas laboral, educativa, fiscal y energética, aunque no les guste a los oligarcas, a los del PRIAN y al Frente Único de Lambiscones (FUL)”.

 

El excandidato presidencial sostuvo que Morena será un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la sociedad, y tiene como objetivo superior la trasformación del país. “Tenemos que cuidar que sea un partido que realmente represente las causas nobles y justas del pueblo de México”.