Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes se presentaron en tiempo y forma 45 impugnaciones a la elección de gobernador en el Estado de México, una por distrito electoral, acompañadas de pruebas que demuestran el triunfo de Delfina Gómez.

 

 

El líder nacional de Morena, publicó un video en sus redes sociales en el que señala que los comicios en el Estado de México “fue sucia” y pidió que “se limpie la elección”, y puso como ejemplo los distritos de Atlacomulco, Tejupilco, Ixtlahuaca, Jilotepec y Valle de Bravo, en el que participaron “supuestamente el 66 por ciento de los ciudadanos empadronados. Una participación atípica”.

 

López Obrador expuso que en las recientes elecciones en Francia, votó el 50 por ciento de los franceses, y en estos cinco distritos mexiquenses el 66 por ciento y es ahí “donde está la supuesta ventaja del PRI, 180 mil votos ahí compraron votos de manera masiva, rellenaron las urnas, todo un operativo dirigido desde Los Pinos por Enrique Peña Nieto”.

 

El dirigente de Morena también aseguró que hoy difundirá las causales que presentó Morena para la limpieza del proceso y que se reconozca el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

 

ot