Morena no se sumará a convocatorias como las del gobierno federal o local en el marco de las elecciones porque son “prácticas atrasadas” de cuando el gobierno organizaba más elecciones, señaló Andrés Manuel López Obrador, líder fundador y presidente del Consejo Nacional del partido.

 

Durante su gira por la Ciudad de México, en el mitin celebrado en la delegación Miguel Hidalgo, López Obrador felicitó al líder nacional de Movimiento Regeneración Naciona (Morena), Martí Batres, por su rechazo a reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

 

Reiteró que  no piensan acudir a ninguna de estas invitaciones ni del gobierno federal ni del local, en referencia al llamado del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para sumarse a un pacto de civilidad electoral.

 

“Tampoco, ya lo planteamos, además porque es una práctica atrasada, absurda es del tiempo de cuando el gobierno organizaba las elecciones, entonces para que esta el INE, no se supone que es el organismo encargado de organizar las elecciones?”.

 

Recordó que para procurar seguridad a los candidatos debe intervenir Segob, y si fuera el caso, debe ser el órgano electoral correspondiente el que haga la petición a las autoridades respectivas.

 

“Qué tienen que ir todos, con todo respeto, de lambiscones, con Chong”, señaló. (Con información de MVS Radio y Enfoque Noticias)