Morena definirá por encuesta candidato al gobierno de la CDMX; compiten Batres, Sheinbaum y Monreal | 24 Horas
Martes 17 de Octubre, 2017

Morena definirá por encuesta candidato al gobierno de la CDMX; compiten Batres, Sheinbaum y Monreal

Los aspirantes terminarán disputándose el lugar en la boleta en 2018 mediante una encuesta que realizará el partido en próximos días

FOTO: Especial

Los aspirantes de Morena a la Jefatura de Gobierno terminarán disputándose el lugar en la boleta en 2018 mediante una encuesta que realizará el partido en próximos días, se determinó en el marco de la cuarta sesión del Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México, presidido por Clara Brugada.

 

Martí Batres, presidente del partido en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, jefes delegacionales de Cuauhtémoc y Tlalpan, respectivamente, fueron electos por 84, 76 y 64 votos para integrar la terna que será sometida a consideración de la ciudadanía.

 

Mario Delgado, quien también se había apuntado a la contienda de manera extemporánea, apenas alcanzó cuatro votos de los 260 integrantes del Consejo Estatal; sin embargo, aún puede solicitar al Consejo Nacional que sea integrado en la encuesta.

 

En esta encuesta se elegirá lo que el partido denominó coordinador de organización, el cual podrá convertirse en candidato.

 

“Los coordinación de organización es la estrategia política de Morena para posicionarse en todos los ámbitos territoriales, con Morena consideramos que es muy importante el trabajo con la gente, lo que van a hacer nuestros coordinadores que queden del resultad de la encuesta, será difundir las propuestas de Morena, posicionar a Morena, que la población pueda tener la información necesaria y Morena se convierta en una alternativa”, explicó Clara Brugada al cierre de la sesión.

 

Y para delegaciones también

 

Además de la terna para seleccionar al coordinador de organización de la Ciudad de México, en la sesión se seleccionaron las ternas para 15 coordinadores de organización delegacionales, excepto para el caso de Álvaro Obregón, pues por consenso se determinó que será la actual senadora Laida Sansores.

 

Para Azcapotzalco quedaron Gonzalo Camacho Granados, Luciano Tlacomulco y Francisco Javier Carrillo, por 67, 61 y 50 votos respectivamente; en este caso quien no salió nada beneficiado fue el diputado federal Vidal Llerenas, quien apenas alcanzó 38 votos.

 

En el caso de Benito Juárez Fadalala Akabani arreció con 161 votos, seguido de Alberto Pérez con 18 votos y Mauricio Reyes con 10 votos.

 

La terna de Coyoacán se decidió más fácil porque Ana Lidia Buñuelos y Ariadna Montiel declinaron participar, por lo que automáticamente quedaron para la encuesta Bertha Luján, María Rojo y Elizabeth Tapia.

 

Por declinación, la terna de Cuajimalpa también se integró finalmente con Paola Félix, Adela Piña y Guadalupe González.

 

En la delegación Cuauhtémoc la propuesta será una dupla: Alfonso Suárez del Real y Néstor Núñez, ambos diputados locales, el primero cercano a Batres y el segundo a Monreal.

 

La terna de Gustavo A. Madero la componen Ramón Jiménez, por 111 votos; Nazario Norberto, por 52 votos; y el ex jefe delegacional Francisco Chiguil que pidió licencia por el caso New´s Divine, por 51 votos.

 

En Iztacalco la disputa la llevarán Felipe de la Cruz, José de Jesús Martínez del Campo y Armando Quintero; en Iztapalapa la tendrán Clara Brugada, Aleida Alavez y Edith Ruiz; en la Magdalena Contreras será entre Guadalupe Salgado, Patricia Ortiz y Cecilia García.

 

La terna de Miguel Hidalgo la conformarán Héctor Vasconcelos, Javier Hidalgo y Aldo Sepúlveda; la de Milpa Alta, María Liduvina, Judith Vanegas y Norma Martínez; Tláhuac, Raymundo Martínez, Héctor Jiménez y Luis Alberto Milla.

 

Mientras que en Tlalpan quedaron Eugenia Lozano, Rebeca Sánchez y Araceli Damián; Venustiano Carranza, Guadalupe Morales, Patricia Ruiz y Margarita Hernández; y Xochimilco, José Carlos Acosta, José Luis Reyes y Abraham Morales.

 

ot

24 Horas en los Estados

Chiapas se fortalece con el apoyo de la OIT para reactivar su economía

Manuel Velasco se reunió con la Organización Internacional del Trabajo para evaluar el impacto del sismo en el ámbito laboral del estado

Por segundo año consecutivo Guerrero fortalece su desarrollo, competitividad, economía y confianza

Logró colocarse este 2017 como una de las cuatro entidades con mejor desempeño económico del país

Graco Ramírez anuncia nuevas medidas para la reactivación económica

Anuncia una campaña nacional de promoción turística para reposicionar al estado

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida