El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, Martí Batres, convocó a los maestros de la capital del país para firmar un acuerdo rumbo a la Constituyente.

 

En un video, el líder del partido de izquierda señaló que su propuesta se basa en cinco puntos. El primero de ellos, señaló, consiste en impedir que las autoridades apliquen la evaluación docente.

 

“Rumbo al Constituyente evitemos que se instale en la Ciudad de México la visión de evaluación punitiva, la evaluación persecutoria”, explicó.

 

Batres indicó que el segundo acuerdo consiste en proteger los derechos de los maestros con el fin de resguardar prerrogativas laborales y prestaciones sociales.

 


El dirigente apuntó que el tercer pacto se enfoca en respetar sus derechos sindicales. El siguiente compromiso implica “defender el carácter público y gratuito de la educación en la Ciudad de México en todos su niveles, desde preescolar hasta nivel superior”, explicó.

 

Por último, Martí Batres refirió que el quinto compromiso consiste en plasmar en la nueva ley un presupuesto “progresivo”, el cual permitirá que ningún estudiante sea rechazado en los niveles medio superior y licenciatura, concluyó.

 

JR/TPC