Por unanimidad, los integrantes del Congreso Nacional de Morena aprobaron el proyecto de nación con el que competirán en las elecciones de 2018, el cual todavía será sometido a consulta ciudadana, afirmó su líder nacional Andrés Manuel López Obrador.

 

El programa está dividido en cuatro ejes gobierno, educación, economía y desarrollo social, de entre los que destacan el ahorro y reasignación de 400 mil millones de pesos, fomentar las energías hidroeléctricas para bajar las tarifas al consumidor, pasar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional para que también esté a dispoción de la ciudadanía, así como la creación de una Contraloría Ciudadana.

 

Previo a su discurso, el presidente nacional de Morena presentó parte del documental que acompaña su libro Esto Soy, en donde muestra lugares donde pasó su infancia, partes  de la Facultad de Ciencias Políticas donde vivió  su época de universitario así como imágenes desayunando con su familia, mientras afirma que esa casa es tan tolerante, que se respeta el que uno de los hijos le vaya al equipo futbolista América.

 

“El 14 de diciembre daremos a conocer el posible gabinete, ocho hombres y ocho mujeres, lo adelantó, pero primero lo primero, hay que fortalecer el territorio. Hay 120 municipios donde se trafica con la necesidad de la gente, tenemos que hacer conciencia con la gente, decirles que les dan pan para hoy, hambre para mañana”, expresó.

 

El tabasqueño llamó a los morenistas a no caer en actos mezquinos, pues los intereses personales, por legítimos que sean, no deben empañar la transformación de México, en donde se priorizará la austeridad.

 

“El presidente va a recibir la mitad de lo que percibe Peña. Va a haber un plan de austeridad republicana, vamos aumentar suelo de maestros, enfermeras, médicos, soldados… No vamos a trasladarnos en aviones no helicópteros privados, se va a vender toda la flotilla de aviones privados”.

 

 

dca