El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reprobó la detención de los líderes magisteriales Rubén Núñez y Francisco Villalobos y anunció desde el Hemiciclo a Juárez acciones políticas y legales además de movilizaciones en la Ciudad de México para exigir su liberación.

 

“Nosotros  siempre vamos a estar a favor de maestras de maestros, por eso desde aquí protestamos por la detención arbitraria del secretario general y del secretario de organización de la sección 22 del sindicato democrático magisterial de Oaxaca”, expresó.

 

En un homenaje realizado a sus abanderados en las pasadas elecciones, López Obrador dijo que la movilización en apoyo a la lucha magisterial se llevará a cabo el próximo domingo 26 de junio del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 11 de la mañana.

 

El ex candidato presidencial también conformó una comisión que se encargará de exigir la inmediata liberación de ambos líderes magisteriales integrada  por Martí Batres, Yeidckol Polevnsky, Salomón Jara, Bertha Luján, Rocío Nahle entre otros.

 

López Obrador aseguró que el apoyo al magisterio va más allá de lo electoral sino por la defensa de los derechos laborales y políticos.

 

El político tabasqueño aseguró que Morena apoyará bajo cualquier circunstancia al magisterio pese a la campaña de desprestigio en su contra al considerar que la reforma educativa sólo pretende privatizar la educación pública en el país y someter a los maestros. (Con información de MVS)

 

TPC