Morena aguarda investigación interna contra Rigoberto Salgado | 24 Horas
Jueves 19 de Octubre, 2017

Morena aguarda investigación interna contra Rigoberto Salgado

Durante este sábado, los morenistas capitalinos se reúnen en Centro de Convenciones Tlatelolco para definir en qué delegaciones se aplicará encuesta para definir a su candidato en 2018

Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no iniciará una investigación contra Rigoberto Salgado, jefe delegacional de Tláhuac, hasta que no haya pruebas judiciales, afirmó su presidente Héctor Díaz Polanco, previo a entrar a la cuarta sesión del Consejo Estatal del partido en la Ciudad de México.

 

Durante este sábado, los morenistas capitalinos se reúnen en Centro de Convenciones Tlatelolco para definir en qué delegaciones se aplicará encuesta para definir a su candidato en 2018, y previo a la sesión, Díaz Polanco refirió que al momento no hay investigación interna por el presunto vínculo de Salgado con el Cártel de Tláhuac.
“Si hubiera proceso judicial podríamos iniciar proceso por dos vías: por queja o de oficio si tenemos elementos suficientes, nadie en Morena está exento de la aplicación de los estatutos, no importa rango o procedencia”.

 

El morenista recordó que el único proceso que se había iniciado a Salgado fue junto con el jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, y Pablo Moctezuma, jefe delegacional de Azcapotzalco, por haber manifestado apoyo a Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, en sus aspiraciones por la Jefatura de Gobierno, pero fue desechada.
“Se desechó porque no se probó lo que se alejaba en la queja, se había alegado que habían violado el estatuto vía la constitución de un grupo, que está prohibido, pero revisando las evidencias fue claro que las reuniones de las que se hablaba entre los cuatro delegados había sido a raíz de una acción ante los tribunales”, dijo en referencia a la acción de inconstitucionalidad que ingresaron los cuatro contra el presupuesto de egresos del gobierno de la Ciudad 2017.

 

La sesión del Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México inició a las 11:15 horas aproximadamente.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Inician trabajos para restablecer patrimonio cultural de Morelos

Se reúne Graco Ramírez con la secretaria de Cultura, Cristina Cepeda y Diego Prieto, director general del INAH, para evaluar daños

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida