Luego de los resolutivos aprobados por el consejo nacional de Morena el pasado fin de semana, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ayer la cuenta del Fideicomiso por los Demás, mediante el cual el partido que lidera aportará 103 millones de pesos para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

 

 
A través de la cuenta del Banco Afirme, 133-121765, el partido también recibirá aportaciones de simpatizantes, y los destinará para el mismo fin.

 

 
El fondo será administrado por Laura Esquivel, Julio Scherer, Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez, Pedro Miguel, Bertha Maldonado, Paco Ignacio Taibo y el Padre Solalinde; se prevé apoyar hasta 45 mil damnificados.

 

 
“Es un propósito de Morena de apoyar a los demás, pero no deja de ser un granito de arena, se necesita mucho dinero para la reconstrucción, por eso se va a presentar mañana el proyecto de decreto por el que se expide la ley para atender la reconstrucción y la emergencia ocasionada por los sismos de septiembre.

 

 
“Estamos planteando en pocas palabras que se corte el copete de privilegios, que se libere el presupuesto nacional, estamos proponiendo un ahorro de 300 mil millones de pesos, incluyendo 140 mil millones de pesos si no se construye el aeropuerto en Texcoco y construimos dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía”, expresó en un video subido a redes sociales.

 

 

De acuerdo con el morenista, con el ahorro se destinaría a vivienda nueva 60 mil millones, infraestructura carretera, 20 mil millones; infraestructura de patrimonio histórico, 10 mil millones; infraestructura educativa 50 mil millones; infraestructura en salud, 25 mil millones; infraestructura básica, 30 mil millones; infraestructura hidráulica, 30 mil millones; apoyo a damnificados 45 mil millones, así como 15 mil millones más para la prevención de desastres.

 

JJB