Javier Pérez Durón, fiscal de Morelos, informó que se iniciarán las carpetas de investigación, tanto en lo administrativo, como en el ámbito penal, para que aquellos ex servidores públicos que han realizado las inhumaciones.

 

En entrevista con Denise Maerker, Pérez Durón señaló que el día de ayer se llegó a 45 hallazgos con 51 cadáveres.

 

“Hay cadáveres que no traen número de carpeta de investigación, no corresponden a los números que nosotros tenemos con las carpetas, están vestidos, vienen algunos maniatados, no sabemos si por parte de los peritos o por parte de alguna situación de algún hecho violento que sufrieron y así los metieron”, expresó.

 

Dijo que creen que la Coordinación de Servicios Periciales es la responsable, porque los cadáveres se encuentran en Servicios Periciales y ellos deben de tener un oficio en el Ministerio Público y deben de solicitarle al registro civil y a los panteones que van a depositar los cuerpos en una fosa común, dentro de un panteón municipal.

 

Subrayó que se está rastreando toda la documentación para saber qué tipo de cuerpos son, la temporalidad, si es carpeta de investigación, si es averiguación previa o de los años en los que los hayan depositado en dicha fosa.

 

Resaltó que el panteón municipal tiene los registros de cuándo se realizaron las inhumaciones porque fue dentro de un predio del mismo panteón. Con información de Radio Fórmula

 

jram