La Fiscalía General del Estado de Morelos emitirá a partir de este miércoles constancias de identificación vehicular, mediante un sistema ideado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, un servicio que dará certeza jurídica en la compra-venta de automotores y otros trámites.

 

En un comunicado, las autoridades estatales indicaron que con este sistema se fortalece la seguridad de que el vehículo que se adquiere no cuenta con alteración en sus medios de identificación, y descartará reportes de robo o su relación con algún ilícito.

 

La constancia de identificación vehicular sirve para realizar de forma ágil trámites de cambio de propietario y emplacamiento en el estado, un requisito que pide la Secretaria de Movilidad y Transporte en el caso de autos refacturados, lo que brinda seguridad al adquirir un vehículo usado.

 

Los usuarios ingresarán al portal http://bienesasegurados.morelos.gob.mx para registrarse y acceder al portal de Hacienda para generar la póliza y validar su pago. Tendrán que digitalizar los documentos del vehículo y el propietario, incluso con el escáner de un celular, y subirán la información a la plataforma y sus datos, para establecer una cita en la Unidad de Bienes Asegurados.

 

El registro en línea lleva unos 10 minutos y la cita, una vez establecida, le asegura una atención al usuario de entre 15 a 20 minutos.

 

El nuevo sistema brinda la agilización en tiempos de expedición y mayor certeza en la realización del trámite. Esta plataforma se adapta a la disponibilidad en tiempo del usuario y la constancia de identificación se descarga en línea y cuenta con sello digital que permite verificar la autenticidad de cada constancia.

 

A partir de este miércoles 6 de julio, el servicio estará en funcionamiento y se contará con un sistema de información centralizado y vinculado con otras dependencias, con acceso rápido a la información y por primera vez, con una base de datos de trámites, que podrá dar monitoreo desde la red al avance en la atención de solicitudes. |DEC