MORELIA. De manera mensual, el Municipio de Morelia, Michoacán entrega más de cuatro millones de pesos al Mando Único, lo anterior como parte de la trasferencia de recursos acordada en la firma de convenio para la operación de los cuerpos de seguridad en la capital del estado.

 

En entrevista con Quadratin,  el presidente municipal de aquella localidad, Wilfrido Lázaro Medina, precisó que para el cierre del año habrán entregado 45 millones de pesos.

 

Explicó que dichos recursos se entregarán de manera directa a las autoridades del Mando Único  operen este recurso, que inicialmente aprobó el cabildo moreliano para el renglón de seguridad en la capital.

 

El funcionario estatal recordó que el ayuntamiento de Morelia es el primero en firmar este convenio, y que cada mes se entregan las ministraciones correspondientes a las autoridades estatales, que son para la cobertura de sueldos, prestaciones, gasolina, equipo, mantenimiento, y demás rubros necesarios para que laboren los cuerpos policíacos.

 

Explicó que la dinámica que se seguirá en 2015 para estos recursos será que el ayuntamiento seguirá gestionando los recursos para seguridad en las diversas instancias y posteriormente se entregarán a las autoridades del mando unificado, excepto lo correspondiente a la prevención del delito, área que se queda en manos del ayuntamiento.

 

Lázaro Medina agregó que la evaluación del uso de recursos se hará, en lo correspondiente a la seguridad, al mando unificado, y en cuestión de prevención del delito, al ayuntamiento de Morelia.