SALTILLO. Ante la poca información que ha conseguido la PGJE en las investigaciones del asesinato de su hijo José Eduardo Moreira, el exgobernador Humberto Moreira aseguró que está dispuesto a proporcionar datos concretos a la dependencia para facilitarles la resolución del caso.

 

Incluso, aseguró que si requieren que se aplique más, estaría de acuerdo hasta en recibir una placa policiaca y un nombramiento dentro de la dependencia para avocarse con autoridad “a conseguir lo que no han logrado conseguir (en la PGJE)”.

 

También se dijo dispuesto a ayudar a la PGJE a investigar el asunto de los presuntos grupos delincuenciales que explotan pozos de carbón en Coahuila.

 

En entrevista para Milenio Televisión, el exmandatario coahuilense criticó a Gerardo Villarreal Ríos, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, quien hace días, aún como subprocurador ministerial de la PGJE, declaró que no podía denunciar la presunta presencia de grupos delincuenciales en la explotación de carbón porque Moreira no ha acudido a denunciar.

 

“Me puse a reflexionar si tendría yo qué solicitar se me diera un oficio o un nombramiento o una placa de funcionario o algo de autoridad que me dieran para convertirme en investigador y proporcionarles los datos precisos que considero deben ser una tarea de la autoridad”, que atrapen a los asesinos que andan sueltos, los asesinos materiales no han sido atrapados, menos al asesino intelectual, que es el Z-40”, expresó Moreira.

 

Dijo que su planteamiento ahora será proporcionar información a la PGJE para que investiguen ambos casos.

 

“Me di cuenta que se requería que entonces yo les proporcionara información, toda vez que al parecer no han conseguido mayores datos y a mí regreso que será mañana (hoy) a la ciudad de Saltillo, prepararé una líneas ya concretas para facilitarles el trabajo de la autoridad.