La primera red de voluntarios de la delegación Cuauhtémoc para atención de emergencias estará integrada por 974 personas, informó el jefe delegacional Ricardo Monreal, durante esta tarde.

 

Tras el sismo del 19 de septiembre, el morenista solicitó a la Dirección de Protección Civil crear esta red, que se concretó en el Directorio de Voluntarios y Gobierno Amigo, al cual se han inscrito 9 mil 785 personas.

 

“Somos vulnerables como delegación, ustedes son los primeros inscritos, quiere decir que si pasa alguna tragedia o desastre, serán a los primeros a los que les hablen. La carpeta será compartida con autoridades”.

 

A la primera brigada, conformada por las 974 personas que habitan tanto esta delegación, así como Cuajimalpa o Tlalpan, se les entregó un reconocimiento por su participación en la etapa de emergencia pasada, así como una bolsa de vida, que contiene un radio, lámparas, memoria USB, un silbato, cubrebocas, utensilios de primeros auxilios y una carpeta para guardar documentos oficiales.

 

Además, serán capacitados por especialistas en acciones de primeros auxilios, protección civil, atención de inundaciones, rescate de personas y atención psicológica.

 

La lista de voluntarios podrá ser consultada en línea, y será compartida con las autoridades para que puedan convocarlos.

 

JMSJ