Durante la sesión de este martes, seis legisladores solicitaron “licencia por tiempo indefinido” a sus labores legislativas, por las que se suman ya más de 100 diputados federales que han hecho lo propio en días pasado.

 

El diputado Ricardo Monreal Ávila, quien fungía como coordinador de la fracción política del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió licencia para postularse como candidato a jefe delegacional de Cuauhtémoc, del Distrito Federal, en la próxima jornada electoral.

 

El legislador Ricardo Mejía Berdeja, Movimiento Ciudadano (MC), se ausenta de su labor legislativa para coordinar la campaña de Luis Walton en Guerrero.

 

“En estos meses daré la lucha por un cambio de fondo en Guerrero, participando para que las ciudadanas y ciudadanos vuelvan a creer en su entidad, dando la lucha en territorio para hacer historia al lado de Luis Walton, como coordinador de su campaña”, señaló el diputado Mejía Berdeja quien precisó que la separación será vigente que será vigente a partir del 7 de marzo.

 

De igual forma aparecen los legisladores Jorge Terán Juárez (PRI), quien será candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles, San Luis Potosí

 

El diputado Jorge Rosiñol Abreu (PAN) será abanderado a la gubernatura de Campeche.

 

Jorge Federico de la Vega Membrillo (PRD) y Nelly del Carmen Vargas Pérez (MC) también solicitaron separarse de su labor legislativa lo que fue avalado por el Pleno de la Cámara de Diputados.

 

Esto ocurre días después de que 30 diputados y diputadas pidieran licencia, durante la última sesión del mes de febrero.