A un mes del sismo de 19 de septiembre, la delegación Cuauhtémoc realizará un plan de resiliencia y gestión integral de riesgos, adelantó su titular Ricardo Monreal en un video subido a sus redes sociales.

 

“Los daños materiales y las vidas que cobró el sismo demostraron que queda mucho trabajo pendiente en materia de prevención, conciencia ciudadana y cultura de protección civil, así como la capacidad de respuesta entre sociedad y niveles de gobierno.

 

 

“Se trabaja en el desarrollo de perfil de resiliencia urbana, contar con un plan de resiliencia y gestión integral de riesgos es indispensable por la presencia de dos grandes factores de vulnerabilidad geográfica. De acuerdo con el atlas de riesgo de la Ciudad de México, 22 de las 33 colonias se consideran de alto riesgo sísmico, y una falla geológica atraviesa 10 colonias.

 

En los próximos 30 días, el aún morenista detalló que realizarán más de 20 acciones, entre las que destacan el equipamiento de la unidad móvil de Protección Civil, crear un padrón de pequeños proveedores de las zonas afectadas para la delegación.

 

Además de establecer zonas de seguridad, otorgar muebles domésticos y utensilios a personas damnificadas y desalojadas, publicar los puntos de encuentro, centros de acopio y albergues, crear un padrón de voluntarios y digitalizar los expedientes de los trabajadores de la delegación activos y de los que han sido dados de baja.

 

JMSJ