El delegado electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que denunciarán a funcionarios y líderes corruptos “que han hecho del comercio ambulante un negocio ilegal”.

 

Así lo dijo a través de su cuenta en Twitter, en donde reiteró su compromiso a los comerciantes.

 

“No criminalizaremos el ambulantaje, pero no entregaremos ni un permiso más”, dijo.

 

 

 

Este miércoles, 24 HORAS publicó una nota sobre el control del comercio en la vía pública del centro de la ciudad, el cual representa un jugoso negocio de aproximadamente 767 millones de pesos anuales para el bolsillo de los líderes ambulantes, quienes se llevan en cuotas cantidades diarias mayores al sueldo mensual que perciben los jefes delegacionales o, incluso, el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Las cuotas que pagan los comerciantes ambulantes, y algunos comerciantes establecidos que rentan locales, van desde los 50 hasta los 400 pesos, aunque lo más frecuente es el pago de 200 pesos diarios (abra o no el titular del local), dinero que se va directo a manos de los líderes.

 

Tomando en cuenta que hay, según datos oficiales, 11 mil 420 comerciantes ambulantes en la delegación Cuauhtémoc (que se concentran en colonias como Centro, Cuauhtémoc, Juárez, Obrera, Roma y Doctores), al menos 2 millones 284 mil pesos diarios se generan en cuotas para sus líderes, lo que representa 63 millones 952 mil pesos al mes.