Si Tito Fuentes, guitarrista de Molotov, pudiera sentarse a conversar con Enrique Peña Nieto sobre la Reforma Energética, con Miguel El Piojo Herrera acerca de la Selección Nacional en el Mundial; o Alfonso Cuarón y su reciente Oscar, definitivamente se inclinaría por el realizador de cine, pues considera que, con los otros dos personajes, el diálogo no trascendería por estar metidos en ámbitos sumamente politizados y con acciones muy medianas.

 

Después de presentar ante los medios su nuevo y séptimo disco de estudio, Agua Maldita, el músico y artista gráfico dijo en entrevista con 24 Horas que nuestro país “parece estar condenado a la medianía. Siempre hay marchas y no pasa nada; ¿qué sigue, una revolución?, entiendo que el rollo tampoco es agarrarse a madrazos, pero la corrupción está en todos los extractos sociales. Cuando Cuarón cuestionó a Peña Nieto estuvo divertido, pero pues eso no cambia nada y el gobierno seguirá así: si la ley de telecomunicaciones es un negocio para ellos, pues por ahí se van a seguir, son imparables”.

 

Y lo mismo percibe Fuentes en el campo de juego, pues asegura que en el futbol mexicano todo está politizado. “No sé ni porqué tiene el nombre de “La Selección”, ¿a poco son los mejores jugadores que hay entre todos los millones de mexicanos que hay?, lo dudo. Y ahí también hemos oído de casos donde los jugadores le tienen que pasar una lana al DT para ser parte del equipo titular”.

 

De la mano de Jason Perry como productor, Molotov estrena este álbum esperando que el público lo compre de manera legal. Para incentivar esto, el grupo decidió que, al adquirir el disco de manera física, este también funcionará como un boleto de entrada para la presentación oficial el 4 de julio en el Auditorio Nacional. De otra forma, no podrán ir al recital. No habrá boletos a la venta.

 

JESUS VILLASECA P_MOLOTOV_entrevista1

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+