El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que con el nuevo Modelo Educativo se busca mejorar las relaciones con otras culturas y así aprovechar lo que tengan que ofrecer otros países para el desarrollo de México.

 

Durante su visita a a la escuela primaria “Maestro Rafael Ramírez” de la colonia San Jerónimo, el funcionario recordó que mañana martes es el Día de Refugiado, por lo que México debe de tomar en volver a su vocación de dar casa a quienes por causa de conflictos bélicos tienen que abandonar su país.

 

“Casos como el del exilio de España en la década de los 30 o las dictadoras en Sudamérica son muestra de cómo México es un refugio para aquellas personas que son perseguidas, además de que ellas nos dieron mucho como el Colegio de México o muchos académicos sudamericanos que dieron clases en universidades tras llegar a nuestro país. Es por ello que en el nuevo Modelo Educativo destacamos la necesidad de abrir las puertas a personas de otras culturas”, aseguró Nuño durante su intervención.

 

Para ejemplificar lo que está pasando en materia de refugiados, en la vista del titular de la SEP estuvieron presentes los ciudadanos sirios Silva Hassan Nahn y Amér Bahra, quienes son refugiados en nuestro México luego de que su país este en plena guerra civil.

 

aarl