Moda en el octágono (+fotos) | 24 Horas
Miércoles 18 de Octubre, 2017

Moda en el octágono (+fotos)

El éxito de la UFC no sólo está dentro de las jaulas de combate, sino en el estilo que ha impuesto gracias a su unión con Reebok

Foto: Cortesía Reebook

Durante el año 1993 en Denver, Colorado, nace el famoso deporte llamado MMA (Mixed Martial Arts o Artes Marciales mixtas, en español), que ahora es conocido como UFC (Ultimate Fighting Championship) y que fue creado por un grupo de presentadores de la televisión. Al principio sólo fue un experimento con luchadores de la WWE, un espectáculo que nunca imaginaron que podría existir formalmente. Al principio ni las reglas ni los jueces existían, y fue en el año 2000 que el estado de Nueva Jersey otorga la autorización para practicar este deporte temporalmente, con la condición de que tendrían que existir normas dentro de la jaula.

 

Fue creciendo tanto que para 2001 ya contaba con 33 ciudades y, poco a poco, fueron perfeccionando las modalidades del octágono.

 

Pero gracias al gran espectáculo en el que se convirtió este deporte, también tuvo su impacto en el mundo de la moda.

 

Una de las empresas que le deben parte de su éxito actual a la UFC es Reebok, que resurge como el ave Fénix después de que había perdido popularidad y se encontraba en problemas financieros. Se convirtió en el patrocinador oficial de este deporte y, a pesar de que viste a todos los competidores de esta disciplina, han sido las mujeres las que se han ido apoderando poco apoco de este mercado.

 

Foto: Cortesía Reebook

 

Nombres como los de las brasileñas Amanda Nunes y Claudia Gadelha; la mexicana Alexa Grasso; las estadounidenses Paige Van Zant, Kailin Curran y la superestrella Ronda Rousey; la australiana Bec Rawlings; la venezolana Julianna Peña; o la polaca Joanna Jedrzejczyk, entre otros, han hecho que Reebok (originaria de Bolton, Inglaterra, y parte del grupo Adidas desde 2005), actualmente haya creado una nueva colección especial con diferentes temas:

 

  • UFC FG, que la puedes obtener en negro y azul y es excelente para practicar MMA.

 

  • UFC FG Octágono, en negro, rojo, blanco y gris. Éstas puedes utilizarlas para apoyar a tu peleadora favorita.

 

Y si lo que quieres es ropa que puedas utilizar en el día a día, están:

 

  • UFC FG LS: el diseño es de manga larga con gráficos de la UFC y de Reebok.

 

Foto: Cortesía Reebook

 

  • UFC FG sudadera, va con capucha y zipper en vertical en la espalda ya que el diseño es de corte entallado, Dichas prendas las encuentras en color gris y negra.

 

Foto: Cortesía Reebook

 

  • UFC FG sudadera pullover: el color es negro con detalles rojos que ayudan a resaltar los gráficos HRSD que son las siglas de lo que representa este deporte.

 

Foto: Cortesía Reebook

 

Otra de los artículos que no pueden faltar en tu closet es el JOGGER UFC FG, que son pants con bolsillos laterales y gráficos de la marca. Pero si lo tuyo no es la UFC, Reebok también ha lanzado una línea sport dedicada a diseñar ropa exclusiva para los amantes del crossfit, el hockey y todas aquellas personas que les apasiona la danza, pero esa es otra historia.

 

Foto: Cortesía Reebook

 

caem

24 Horas en los Estados

Chiapas se fortalece con el apoyo de la OIT para reactivar su economía

Manuel Velasco se reunió con la Organización Internacional del Trabajo para evaluar el impacto del sismo en el ámbito laboral del estado

Por segundo año consecutivo Guerrero fortalece su desarrollo, competitividad, economía y confianza

Logró colocarse este 2017 como una de las cuatro entidades con mejor desempeño económico del país

Graco Ramírez anuncia nuevas medidas para la reactivación económica

Anuncia una campaña nacional de promoción turística para reposicionar al estado

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida