En los últimos años, el diseñador jalisciense Benito Santos se ha convertido en uno de los nombres más buscados por celebridades no sólo en México, sino a nivel internacional. Sus diseños han sido exhibidos en varias de las más prestigiosas pasarelas del mundo y han sido portados por personalidades como Bárbara Mori, Victoria Abril, Candice Swanepoel, Ximena Navarrete y la Primera Dama, Angélica Rivera.

 

Su estilo lo ha llevado también a integrarse con el mundo del automovilismo, en particular con la Fórmula Uno, para el cual creó, junto con Claudio Limón, el diseño de un monoplaza especial que forma parte del concepto More than a race, creado por Heineken y que fue usado para un spot por el legendario David Coulthard.

 

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Santos, quien la noche del martes pasado mostró varios de sus diseños en el Fashion Week México, platicó en exclusiva con 24 HORAS acerca de su participación con la F1 y del éxito del diseño mexicano en todo el mundo.
“He trabajado con ellos antes, en los Fashion Weekend que hacen en Guadalajara, y ahora querían ligar la parte de la moda con la Fórmula Uno 1. Me dieron la responsabilidad y me gustó: Me ayudé de Claudio Limón, un gran amigo y entre los dos bocetamos como íbamos a intervenir el auto, usando los colores de Heineken, usando siluetas femeninas, en ojos, tonos de color y muchas otras cosas”, comentó.

 

Acerca del éxito que ha cosechado en los últimos años, Santos se lo achaca, en gran parte, a las figuras públicas que han portado sus creaciones.

 

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“Estas mujeres han hecho que mi trabajo se exponga de gran forma, que se dé a conocer. Han sido mis embajadoras. Siempre digo que más mujeres mexicanas deberían vestir el trabajo de diseñadores nacionales para que la industria crezca. México está en un momento muy importante de despunte hacia la internacionalización de la creatividad del diseñador mexicano. Todos mis compañeros aportan cosas increíbles, somos tan diversos que la gente voltea a nuestro país y ve el talento que hay aquí”, enfatizó.

 

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Acerca de las dificultades que puede tener el mundo de la moda mexicana, Santos comentó cuáles son, para él, los puntos en los que se debe mejorar: “Necesitamos industrializarnos un poco más, pues la mayoría trabajamos sobre pedido. Hay que tener más puntos de venta, llegar a más lugares. Hay que ver esto como un negocio más rentable, para que genere una derrama económica importante”.

 

Recordó que uno de los momentos más importantes para él fue cuando Ximena Navarrete desfiló con una de sus creaciones durante el concurso en que fue coronada Miss Universo.

 

“Cuando Ximena ganó me expuso de manera inmediata a muchos lugares del mundo, y me empezó a buscar mucha gente. Fue un parteaguas en mi carrera. Y después hay cosas que me han sorprendido, como por ejemplo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, cuando Victoria Abril quiso conocerme, pues me di cuenta que en España también me estaban viendo”.

 

Finalmente, comentó que realizará otra presentación durante el fin de semana que se llevará a cabo el Gran Premio de México de F1: “Hay una after party que se llama Amber Lounge, donde tendré una participación con una colección especial, inédita. Eso me tiene contento porque se puede ligar el arte, la Fórmula Uno, la música y la moda”.

 

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