Moda de bandera, de España | 24 Horas
Lunes 18 de Diciembre, 2017

Moda de bandera, de España

En medio de la crisis que enfrenta España para tratar de frenar el referéndum por la independencia de Cataluña, la tendencia de lucir la bandera española llega a los diseños de ropa

Foto: Especial

MADRID.- Aunque los creadores no suelen relacionar los diseños con la política, lo cierto es que son muchos los que se han inspirado, a lo largo de sus carreras, en la bandera española para sus colecciones. Y lo siguen haciendo.

 

El interés y el orgullo por la enseña española crece día a día, y la moda se posiciona a su lado, uno de los últimos en sumarse a esta tendencia ha sido Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, histórica firma española que presentó en la Semana de la Moda de París una colección en la que la bandera española fue protagonista.

 

El pasado 1-O, mientras Cataluña se enfrentaba a un referéndum ilegal para votar su independencia, Demna Gvasalia, en París, subía a la pasarela unas botas-mallas con la bandera española, propuesta que combinó con su vaporoso vestido de gasa amarillo.

 

Foto: Especial

 

La bandera española, presente en miles de fachadas de las ciudades de España, también se convirtió en complemento de moda en el desfile del Día de la Hispanidad, el pasado 12 de octubre, como la cartera de mano que lució la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

 

La presidenta madrileña acudió al desfile con un vestido recto con capa en azul klein y cartera de mano de tela rojo y gualdo con el que quiso hacer un guiño a la unidad de España.

 

Este patriótico bolso,  con sus iniciales bordadas, es una creación de la Bags and Me, firma que dirigen Adriana Arranz Sobrino y Cristina Lourdes Chaves, dos arquitectas que diseñan bolsos y que se han visto desbordadas por la cantidad de pedidos solicitados.

 

Foto: Especial

 

Está claro que está de moda lucir la bandera de España, además de ventanas y balcones, en camisetas, camisas, pulseras, gafas, pendientes, gargantillas, paraguas, abanicos o bolso, una moda que ahora se fortalece, pero que ha sido abanderada con orgullo por muchos diseñadores como David Delfín, Agatha Ruiz de la Prada, Elio Berhayner o Francis Montesinos.

 

Diseñadores que se han inspirado en los colores de la bandera para crear conjuntos, piezas y estilismos que exhalan feminidad, belleza y orgullo de España, un país con gran riqueza cultural que también ha inspirado a diseñadores internacionales como Dolce&Gabanna, Moschino, Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld para Chanel, Alexander McQueen, Oscar de la Renta, Marchesa o Christian Lacroix.

 

La estética de los toreros y el folclore español ha servido históricamente de inspiración a estos grandes modistos, aunque probablemente el primero fue el maestro Cristóbal Balenciaga, que contemplaba y estudiaba con mimo las pinturas del Museo del Prado para crear sus colecciones de Alta Costura.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Inicia feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, Guerrro

El mandatario guerrerense enfatizó la tradición que representa este recorrido por el Paseo del Pendón

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie