Al parecer el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), presidido por Luis María Aguilar Morales, está en el ojo del huracán, ya que se sabe que el juez José Díaz de León Cruz podría ser el responsable de pedir moches a sus subordinados con tal de que éstos conservaran su empleo dentro del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México. De acuerdo a una investigación interna del CJF, estos supuestos salieron a la luz a partir de una denuncia anónima, en la que una empleada, y víctima del juez, denunció la forma y los motivos por los que durante más de un año mensualmente entregaba cinco mil pesos en efectivo, para conservar su empleo.

 

En la misma situación se encuentran cuando menos siete empleados, que en su mayoría laboran en plazas administrativas temporales. Por tal situación, el Consejo de la Judicatura abrió el expediente, y desde agosto, lleva a cabo la investigación; habrá que seguirle la pista. El 1 de diciembre pasado, el mismo CJF anunció el inicio de una investigación para castigar tales actos en caso de comprobarse, además de sancionar al funcionario público que facilitó la filtración ilegal de documentos reservados, pues podría violar derechos humanos y privacidad.

 

 

Honda, deficiente

En los primeros días de este 2017, la Profeco, que en su momento encabezaba Ernesto Nemer, firmó un acuerdo con Honda México, que preside y dirige Hiroshi Shimizu. El acuerdo estableció un decálogo de derechos del consumidor, en la foto ambas partes sonrieron para la foto, estrecharon sus manos y se comprometieron a dar puntual cumplimiento, pero para sorpresa de muchos clientes de esta marca japonesa esto sólo ha quedado en el papel.

 

Recientemente se han encendido las alarmas en el sector automotriz por un sinfín de quejas en contra de varias de sus concesionarias, las cuales, lejos de solucionar los inconvenientes en los autos de esta automotriz, provocan que cada vez más la gente prefiera otras marcas asiáticas a ésta que lleva ya muchos años en nuestro país. Deficiencias en sus vehículos de sus diferentes categorías se han encontrado sin que la armadora o distribuidoras se hagan responsables, dejando en la indefensión a los clientes que ven su inversión prácticamente perdida con un automóvil que poco podrán disfrutar ante los defectos que presenta.

 

 

Voz en Off

Desangelada e inadvertida ha pasado la presentación del KEYone de BlackBerry México, empresa que se niega a morir dando pequeños destellos con tecnología que poco sorprende a expertos de este sector, los cuales además esperaban que este aparato llegara antes a nuestro país para saber de qué estaba hecho. El evento vivió uno de sus penosos momentos cuando ejecutivos de esta firma no hilaban una buena explicación de su nuevo aparato. A Luis Kovalsky, director de BlackBerry para Latinoamérica, le urge una profesionalización para saber cómo presentar sus productos estrella; nerviosismo, sin duda, se vivió. Así, esta compañía quiere seducir a un mercado de ejecutivos exigentes que poco creemos se dejen sorprender por más de lo mismo, ya que no es un teléfono inteligente que llegue para evolucionar este mercado como aquéllos que en su momento presentara Steve Jobs

 

 

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